+34 672 242 754 | Consultor AIDA LORENA TORRES
Seleccionar página

GLUTATION Y EL AUTISMO

Estudio Científico publicado sobre Glutatión y el Autismo demuestra que la intervención de un aislado de proteína de suero rico en Cisteína sirve como un potente precursor de Glutatión.  Gran ayuda para mejorar a Niños con Autismo en las áreas centrales de su comportamiento.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que, según estadísticas hechas en los Estados Unidos lo padece 1 de cada 150 niños. Muchos consideran que el autismo tiene pocas esperanzas de mejora y el tratamiento de los niños autistas se centra en una escolarización especial y la terapia conductual.

Estudios científicos han demostrado que muchos niños con autismo tienen capacidad antioxidante/ desintoxicación deteriorada y estrés oxidativo crónicoLos estudios también han demostrado que los niños autistas muestran una prevalencia anormalmente alta de deficiencia de glutatión

El estudio sobre glutatión y el autismo del que hablamos en esta publicación ha sido un estudio doble ciego controlado con placebo para explorar la eficacia de una intervención de 90 días para tratar los síntomas conductuales centrales en el Trastorno del espectro autista (TEA) y elevar los niveles de glutatión en niños de edad preescolar con 3 a 5 años.

También investigaron si las mejoras en el glutatión intracelular se correlacionaban con cambios de comportamiento.

Se utilizó una batería de evaluación conductual integral y específica para la edad que utilizaba un total de ocho pruebas diferentes para evaluar qué áreas centrales del TEA podrían verse afectadas por esta intervención.

Sobre otros estudios aumentando el Glutatión y el autismo

En el estudio queda reflejado que, con anterioridad se han realizadoestudios sobre glutatión y el autismo utilizando otras intervenciones nutricionales para elevar los niveles de Glutatión por su capacidad antioxidante. Explican que tuvieron una mejora con éxito al elevar los niveles de Glutatión pero, la asociación entre estos métodos y el comportamiento autista fué menos convincente.

Por ejemplo, la N-acetilcisteína (NAC), que tiene un mecanismo de acción similar de donación de cisteína, fue eficaz para mejorar la irritabilidad en niños con TEA. Sin embargo, al aumentar la producción de glutatión no se notó mejora significativa en las habilidades sociales en jóvenes con TEA.

Los científicos también investigaron otros suplementos, como la metilcobalamina, el ácido fólico, el ácido folínico, la sapropterina (una forma sintética de tetrahidrobiopterina) y tratamientos combinados para mejorar la capacidad antioxidante y/o los comportamientos del TEA en función de las anomalías en las vías de transmetilación/trans sulfuración y su eficacia parece prometedora.

En estudios realizados con ácidos grasos omega 3, la vitamina C, la vitamina D y el sulforafano que también se han estudiado en los TEA, para mejorar el estrés oxidativo han tenido resultados variables.

Porqué un estudio con Immunocal

DONADOR DE CISTEÍNA

Dado que las alternativas farmacológicas que solo se dirigen a condiciones específicas son limitadas, y con una carga significativa de efectos secundarios, fué causa justificante para realizar estudios adicionales que utilicen medicina complementaria y alternativa para el tratamiento de los TEA.

Como suplemento nutricional, el aislado de proteína de suero lácteo rico en cisteína (Immunocal) ha sido objeto de estudio como un potente precursor de glutatión. Las proteínas específicas de este suplemento, como la lactoferrina, la albúmina sérica, la alfa-lactoalbúmina y las inmunoglobulinas, son ricas en cisteína y residuos de cistina, que están biodisponibles para la absorción celular y la posterior síntesis de glutatión.

Este aislado de proteína de suero lácteo rico en cisteína resultó ser seguro y tolerable en otro estudio abierto de 6 semanas en niños con ASD, lo que demuestra una tendencia hacia una mejora en los comportamientos autistas.

Se utilizó una batería de evaluación conductual integral y específica para la edad que utilizaba un total de ocho pruebas diferentes para evaluar qué áreas centrales del TEA podrían verse afectadas por esta intervención.

Conclusión del estudio

EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO

En conclusión, este estudio sobre glutatión y el autismo con la intervención nutricional del aislado de proteína de suero de leche demostró que ayuda a mejorar efectivamente los niveles de glutatión en niños con Autismo. También que mejoraron algunos dominios de comportamiento y que fue bien tolerado.

Seguirán haciendo estudios futuros con resultados específicos, tamaños de muestra más grandes y diferentes edades para evaluar mejor los resultados del tratamiento. Quedó constancia o evidencia científica del efecto positivo.

Se podría recomendar suplementos como el aislado de proteína de suero lácteo rico en cisteína para ayudar a respaldar los aspectos conductuales en Autistas.

Conferencia sobre Glutatión y el Autismo

CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL DR. SCHOLCOFF

Testimonio de niño con Autismo

La información que comparto en este, mi blog, es resultado de las investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar. Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo. Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This