+34 672 242 754 | Consultor AIDA LORENA TORRES
Seleccionar página

UNIVERSIDADES EN ESPAÑA INVESTIGAN SOBRE EL GLUTATIÓN

En España hay tres Universidades que investigan sobre el Glutatión. Tienen un área dedicada exclusivamente a investigar sus poderes de regeneración celular. También buscan maneras de intervenir y subir sus niveles a través de suplementos alimenticios.

Desde que supe de la existencia del Glutatión gracias a conocer el suero de leche con cisteína enlazada, Immunocal®, no he parado de investigar. En un principio y, a pesar de los testimonios que recibí, investigué para confirmar que todo era real, hoy día continúo investigando para compartir información en este blog.

Me agrada saber que la misma idea de investigación que se inició hace 45 años en la Universidad de McGill, en Canadá, también se está realizando en España; hay 3 Universidades que están realizando estudios científicos sobre el Glutatión por sus poderes de regeneración celular, también estudian formas nutricionales de elevarlo: Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona y la Universidad de Oviedo.

Desconozco si hubiera alguna más pero seguiré investigando, sé que también hay tesis doctorales en otras Universidades.

Universidad de Valencia

“EXPERIENCIAS DE NUESTRO LABORATORIO DEMUESTRAN QUE SUBIENDO EL GLUTATIÓN AUMENTA LA CAPACIDAD INMUNE.”

En una entrevista al Dr. José Viña, catedrático del Depto. de Fisiología de la Universidad de Valencia, realizada por Gaceta Médica. El Dr. Viña habla sobre sus investigaciones en temas relacionados con el envejecimiento durante más de 30 años.  

En la entrevista buscan conocer la relación entre el envejecimiento, protección de las defensas y nutrición optimizada para potenciar los mecanismos celulares que declinan con la edad.

Al preguntarle sobre el Glutatión, el Dr. Viña responde: El Glutatión es mi molécula favorita, hice la tesis justo en eso. El Glutatión es el antioxidante de bajo peso molecular que más hay en las células. Hay más glutatión que glucosa en las células. ¿Por qué la célula necesita tanto de glutatión? El glutatión tiene un átomo de azufre que hace que sea un gran antioxidante. Con una peculiaridad, con la ciencia actual podemos intervenir y subir los niveles de glutatión en las células.

Hay experiencias de nuestro laboratorio, otras de la Universidad de Tufts, en Boston, algunas en colaboración, que demuestran que subiendo el glutatión aumenta la defensa inmune. Con la doctora Mónica de La Fuente en la Universidad Complutense también hemos colaborado en esto. No es que lo crea, está demostrado pero es que además podemos intervenir.”

“Los suplementos pueden estar indicados pero, tienen que ser personalizados, y hay que decir la verdad… Hacen falta para lo que hacen falta:
la nutrición óptima”

Dr. José Viña
Catedrático Dept. Fisiología Universidad de Valencia

Universidades de Barcelona y de Oviedo

BUSCAN POTENCIAR LAS VÍAS DE DETOXIFICACIÓN NATURAL DEL ORGANISMO PARA REDUCIR EL ESTRÉS OXIDATIVO

Un artículo publicado en la revista Food Chemistry por los investigadores Rafael Franco, del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona, y Eva Martínez Pinilla, del Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias (INEUROPA) y la Universidad de Oviedo nos habla de sus investigaciones para potenciar los mecanismos innatos de detoxificación del organismo y conocer qué suplementos podrían ayudar a reducir el estrés oxidativo celular y proteger la salud.

El artículo revisa los principales mecanismos para paliar los efectos del estrés oxidativo de las células, entre estos mecanismos de detoxificación, el mejor conocido es el de los glóbulos rojos basado en el Glutatión —un tripéptido  que actuaría como un potente antioxidante natural— y en la acción de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PDH), que genera otro  antioxidante importante, el NADPH, una coenzima básica en el metabolismo celular.

Universidad de McGill, en Canadá

LOGRÓ CREAR UN AISLADO DE PROTEÍNA SUERO DE LECHE CON CISTEÍNA ENLAZADA, QUE AYUDA A ELEVAR EL GLUTATIÓN

El Dr. Gustavo Bounous y la Dra. Patricia Kongshavn junto a  su equipo de investigación del Hospital General de Montreal, Escuela de Medicina de la Universidad de McGill en Canadá, después de 18 años de investigación, desarrollaron en los 90’s un suplemento alimenticio con cisteína encapsulada. Es un suero de leche patentado y registrado como Immunocal.

Lograron desarrollar un proceso para preservar la cisteína y esta llegue completa a las células (la cisteína es el elemento que suele faltar para formar glutatión intracelular), pero sobretodo, lograron que sea 100% natural, sin químicos.

En 1996 lanzaron una de las primeras empresas de tecnología en la salud, Immunotec, liberaron a los científicos para que sólo se centraran en investigaciones más avanzadas y designaron a un grupo de inversión encabezado por el empresario Mauricio Domenzain quienes se dedican a expandir el mensaje de bienestar a más países del mundo.

La investigación aún continúa y desarrollan más productos. Hay 125 instituciones médicas y educativas participando a nivel mundial en la investigación de este suero de leche, como donador de cisteína. Más de 80 estudios de investigación publicados y 78 patentes.

En América la empresa opera en Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador. También está presente en Reino Unido e Irlanda.

Europa es el nuevo objetivo de expansión. En noviembre de 2020 Immunotec abrió sede en Madrid, España. En 2021 abrió sede en Portugal y en 2022 Italia. Un país por año, los próximos serán Francia y Alemania.

logo immunotec
logo immunotec

la ciencia de vivir mejor

La información que comparto en este, mi blog, es resultado de las investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar. Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo. Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This