+34 672 242 754 | Consultor AIDA LORENA TORRES
Seleccionar página

GLUTATIÓN

La clave para darle vida a los años

PRESENTACIÓN DRA. ANA BELLÓN – NUTRICIONISTA

“Elevar el Glutatión es La Clave para Darle Vida a los Años.
Todos queremos vivir muchos años pero, sobretodo, queremos Envejecer con Calidad de Vida.
Eso es realmente lo más importante.”

La Dra. Ana Bellón es médico de familia con un postgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia, además, tiene un máster en homeopatía. Tiene, además, su propio Centro Médico en Madrid.  La Dra. Bellón es muy conocida por su colaboración como Médico Nutricionista en el programa “Saber Vivir” de TVE desde 2009.

En esta presentación, donde acude como invitada, nos habla sobre la clave para darle vida a los años y el importante papel de los Antioxidantes y el Sistema Inmunológico en la prevención de enfermedades y como claves del anti envejecimiento. Habla también de lo que recomienda a sus pacientes.

¿Qué es el Envejecimiento?

Envejecemos porque nos oxidamos y, para avalar esta afirmación la Dra. Ana Bellón se apoya en la teoría del gran científico Denham Harman quien ya en  1972 hablaba sobre los motivos del envejecimiento prematuro o la Teoría Mitocondrial del Envejecimiento.

Dr. Harmen afirmaba que las mitocondrias están muy relacionadas con el envejecimiento porque son las que producen energía. La energía es el motor que da vida al resto de las funciones de nuestro cuerpo y, es desde donde se tendrá la fuerza para enfrentarse a la producción de los radicales libres.

La Dra. Bellón nos explica que solo por el hecho de respirar nuestro cuerpo produce radicales libres, el oxígeno hace que las moléculas se oxiden; pero la naturaleza es sabia y nuestro cuerpo está creado de manera perfecta, todas las células tienen la capacidad de generar sus propios antioxidantes para contrarrestar la oxidación que produce el oxígeno, ya que, sin oxígeno no podemos vivir. De hecho, sin esta capacidad de generar antioxidantes de manera natural la vida sería muy corta.

Hay una línea muy fina entre la salud y la enfermedad porque todas las enfermedades tienen en mayor o menor medida estrés oxidativo. Que nuestro cuerpo mantenga la balanza entre oxidantes y antioxidantes es clave, de allí la estrecha relación con el envejecimiento y/o la enfermedad.

El Glutatión, Antioxidante Natural

Hay que tener en cuenta que los radicales libres, es decir, que las células se oxiden es un proceso necesario porque funcionan como moléculas de señalización y es algo propio del ser humano. Por el hecho de respirar ya se produce la oxidación. En las personas jóvenes y en las personas sanas esta oxidación se elimina rápidamente gracias al trabajo de los antioxidantes que producen las propias células con el GSH más conocido como Glutatión.

El Glutatión es una molécula que está presente en cada célula y es quien se encarga, entre otras muchas funciones, de producir los antioxidantes naturales, también se encarga de coordinar el trabajo de los antioxidantes que ingerimos con los alimentos como son las vitaminas A, C y E que son antioxidantes por sí mismos.

La naturaleza es sabia pero tampoco lo pone fácil. Para que las células produzcan Glutatión necesitan tener tres aminoácidos: Glicina, Ácido Glutámico y Cisteína. Esto porque el Glutatión es un tripéptido, es decir, se forma dentro de la célula con esos tres componentes que deberíamos ingerir con los alimentos. Pero hay uno, la Cisteína, que es limitante.

¿Porqué no producimos suficiente Glutatión?

Nuestras células van a crear o producir más o menos glutatión en función a la cantidad de cisteína que disponga esa célula. Uno de los motivos por el que la Cisteína es limitante es porque es un aminoácido muy especial, es un aminoácido que tiene un grupo sulfhidrilo, es decir, tiene un grupo de azufre, esto hace que sea fácilmente oxidable y, al mismo tiempo, inestable.

Si nosotros tomáramos Cisteína pura pues tampoco llegaría completa a la célula porque entre que se ingiere y llega la célula ya se ha oxidado. Con los ácidos del estómago y al cocinar los alimentos la cisteína se pierde, por lo tanto la cisteína es el aminoácido limitante.

La meta es “una vida más larga con Calidad de Vida”.

¿Qué recomienda a sus pacientes?

 La Doctora Bellón nos habla de que no es recomendable tomar Glutatión, lo que sí es recomendable es dar a nuestro cuerpo las herramientas que necesita para producirlo.

La mayoría de estudios clínicos sobre suplementación con cisteína están hechos con solo dos productos: uno es la N-acetilcisteína, más conocida como NAC, pero este es un derivado sintético relativamente estable. Con el NAC llega algo más de cisteína a las células pero es un fármaco y de hecho sólo se prescribe en momentos predeterminados porque tiene efectos secundarios.

El otro producto es un Aislado de Proteína de Suero de Leche sin desnaturalizar Rico en Cisteína y de origen natural. Es este producto el que recomiendo a mis pacientes primero porque las vacas de donde se extrae, son unas vacas que no están sometidas ni a antibióticos ni a ningún tipo de tratamiento, es una leche procesada de una manera natural además, la forma de obtención de ese aislado de proteína de suero de leche es diferente porque se hace a través de membranas de intercambio iónico, es decir, se utiliza aire con forma de calor y no temperaturas elevadísimas lo que hace es que la proteína no se desnaturalice.

Esa forma de producir este suero de leche hace que se mantengan esos enlaces que tiene la propia leche de forma que protege los sulfhidrilos de esas moléculas de azufre y la Cisteína llega a nuestras células permitiéndoles producir glutatión.

Immunocal - Donador de Cisteína

Científicamente probado que ayuda a elevar el Glutatión de manera natural.

Immunocal Platinum

Donador de cisteína con citoquinas para equilibrar la inflamación y 3 minerales (magnesio, calcio, potasio) para reducir los niveles de acidez en el cuerpo y ayudan a mantener el equilibrio natural del pH.

Immunocal Sport

Aparte de la cisteína tiene L-citrulina y extracto de remolacha que son precursores de óxido nítrico. El óxido nítrico es un potente vasodilatador. El extracto de cereza ácida tiene capacidad antioxidante y citrato de magnesio ayuda al músculo a eliminar el ácido láctico.

Immunocal Booster y Booster Energy

Ambos son refuerzos para los Immunocal. Ambos son ricos en Sulforafano y está demostrado que induce la acción de un gen llamado Nrf2, el cual es fundamental para potenciar los antioxidantes.

No es la proteína whey de los gimnasios

La Dra. Bellón explica que este Aislado de Proteína de Suero de Leche sin desnaturalizar Rico en Cisteína no tiene nada que ver con la proteína whey que se compra en los gimnasios.  La proteína whey es una proteína de suero que está desnaturalizada, es una proteína que se toma por los aminoácidos y sirve solo para proteger los músculos.  El Aislado de Proteína de Suero de Leche sin desnaturalizar Rico en Cisteína, además de fortalecer los músculos, al ser bioactiva es capaz de darnos la cisteína que necesitamos para producir Glutatión. Está científicamente probado y es ahí la gran diferencia

La Dra. Ana Bellón da su testimonio sobre Immunocal, lo conoció después del verano de 2021; empezó tomándolo ella, luego lo recomendaba a familiares y, posteriormente lo recomienda a sus pacientes cuando considera le puede venir bien.

Video. Presentación completa

Fuente: Sacado del reportaje original que está en el vídeo adjunto.

La información que comparto en este, mi blog, es resultado de las investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar. Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo. Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This