+34 672 242 754 | Consultor AIDA LORENA TORRES
Seleccionar página

¿Qué es el

Protocolo de Fortalecimiento Inmunológico (PFI)?

La filosofía detrás del Protocolo de Fortalecimiento Inmunitario o PFI es simple pero profunda: Darle a tu cuerpo los nutrientes óptimos para liberar los poderes de regeneración celular del Sistema Inmunológico

El Protocolo de Fortalecimiento Inmunitario (PFI) es un movimiento global desarrollado y patentado por la empresa canadiense Immunotec. Está basado en el principio básico de consumir suplementos naturales (evitar el consumo de los creados con químicos)  que se encarguen de aportar a nuestro organismo, los nutrientes que necesita para fortalecer las células.

Por un lado, dar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para elevar o nivelar el Glutatión, base fundamental para nuestra salud y el antienvejecimiento y, por otro lado, unir este refuerzo celular con otros nutrientes pero ya de manera personalizada.

El PFI es un proyecto de biotecnología que generará la mayor revolución del bienestar en el mundo.

¿Qué es el Glutatión?

El Glutatión es una biomolécula que se descubrió sobre 1888, ha sido y sigue siendo muy estudiado por su gran importancia, es la molécula que se encarga de coordinar las funciones vitales de las células, estas son algunas de sus funciones:

  • El principal Antioxidante endógeno producido por las células.
  • Es esencial para que el Sistema Inmunitario ejerza todo su potencial.
  • Se encarga de Desintoxicar muchos xenobióticos (compuestos extraños) y cancerígenos, tanto orgánicos como inorgánicos.
  • Desempeña un papel fundamental en numerosas reacciones metabólicas y bioquímicas como la síntesis y reparación del ADN.

Esto es un hecho innegable, el Glutatión es la enzima más importante de las células. Está científicamente probado que en enfermedad, los niveles de Glutatión son muy bajos porque está en constante demanda.

También está demostrado que la carga genética, la mala alimentación, la contaminación, el estrés, la fatiga, el ejercicio extremo, etc. hacen que la demanda de Glutatión aumente, las células necesitan consumir más de lo normal. Esto hace que estemos expuestos a las enfermedades.

¿Cómo puedo aumentar los niveles de Glutatión?

Es muy importante que tengas claro que, aunque en el mercado se vende Glutatión, en ningún caso es aconsejable ni tomarlo, ni inyectarse, el organismo reconoce su propio glutatión, además puede traer efectos secundarios porque no es natural.

El Glutatión es un tripéptido, es decir, se forma dentro de las células con 3 elementos que sí encontramos en los alimentos: Glicina, Ácido Glutámico y Cisteína. La unión de estos elementos dentro de la propia célula es lo que hace que se produzca el Glutatión intracelular, como debe de ser.

De estos tres elementos, el más difícil de conseguir es la cisteína porque se deteriora al cocinar los alimentos o con los ácidos de la digestión.

 

¿Qué es la Nutrición Celular?

Nuestro cuerpo está formado por células, es la unidad básica de la vida.  Las células necesitan agua, vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables.

Luego, hay una realidad y es que hay un agotamiento del suelo; por diferentes factores los productos agrícolas tienen menos calidad o menos densidad nutricional. Por esta razón empieza a haber más conciencia de lo que le falta a las células, darle los recursos que necesitan para que hagan su trabajo, cuando hay carencia de algún elemento es cuando estamos débiles ante cualquier amenaza. ¿Te parece más familiar cuando oyes hablar sobre: Omega 3, magnesio, fibra, cisteína, creatina, cúrcuma, etc.?

 De aquí la importancia de consumir suplementos alimenticios que complementen la alimentación.

¿Porqué tenemos que reforzar el Sistema Inmunitario?

Hoy en día se habla mucho de reforzar el Sistema Inmunológico para poder enfrentar los virus, infecciones y las enfermedades. Pero, los científicos del campo de la genética han demostrado que el Sistema Inmune hace mucho más que protegernos con su ejército de anticuerpos, es también el encargado de reparar o destruir células defectuosas de nuestros tejidos y nuestros órganos. De ahí que se esté relacionando con la clave de la juventud y/o la mejora de la calidad de vida.

Pero, también hay otro Sistema de Defensa que es muy importante y que apoya directamente al Sistema Inmune y es el Sistema de Defensa Antioxidante.  Es muy importante porque cuando este falla, el Sistema Inmunológico decae. Es de conocimiento científico que una de las funciones del Glutatión es la de enlazar ambos sistemas.

Los científicos de Immunotec llevan 45 años estudiando en la Universidad de McGill sobre cómo mejorar el Sistema Inmunológico desde la nutrición (sin químicos). Hace 25 años lanzaron al mercado un Suero de Leche especialmente preparado y que es una rica fuente de cisteína enlazada o encapsulada en una capa de proteína, de manera que llega completa a las células. La cisteína, el elemento que nos suele faltar para formar el Glutatión.

Durante estos años los magníficos resultados de este donador de cisteína, elemento fundamental y escaso para elevar el Glutatión, han sido demostrados. En los últimos años, Immunotec junto a otras 125 instituciones colaboradoras a nivel mundial entendieron que, además de elevar el Glutatión, en ocasiones las células necesitan de otros requerimientos especiales y personalizados por lo que se enfocaron en ir más allá en la nutrición celular. De ahí nace el Protocolo de Fortalecimiento Inmunológico.

Protocolo de Fortalecimiento Inmunológico (PFI)

Como he dicho anteriormente, además de elevar el Glutatión, que es la base fundamental para nuestra salud, nuestro organismo necesita una buena cantidad de nutrientes que lo complementen para que este pueda trabajar al 100%, esto es Vitamina C, D, ácidos grasos como el Omega 3, fitonutrientes etc.

Es decir, no se puede dejar todo al Glutatión, tiene que haber un trabajo en equipo. De ahí que se ha desarrollado y patentado el Protocolo de Fortalecimiento Inmunológico que se compone de dos pasos. Cabe destacar que se ha llegado a este Protocolo después de muchos años de investigación.

Estos dos pasos son:

  1. Promover una notable síntesis de Glutatión en nuestras células mediante sus precursores.
  2. Proporcionar una eficaz nutrición celular y apoyo metabólico.

 Cubriendo estos dos pasos, el Fortalecimiento del Sistema Inmunológico está garantizado.

Protocolo de Fortalecimiento Inmunológico

Ventajas de tener el Sistema Inmunológico fortalecido

Si aspiras a que tu Sistema Inmune trabaje en su mejor escenario, al lograrlo tendrás muchas ventajas:

  • Mejor y más rápida recuperación de la salud.
  • Reduce el riesgo de varios retos de salud.
  • Promueve un metabolismo saludable.
  • Modula y reduce la respuesta inflamatoria.
  • Fortalece la capacidad de afrontar el estrés mental y físico.
  • Aumenta el rendimiento mental y físico.
  • Estimula la protección celular contra el estrés oxidativo.
  • Energía y vitalidad duradera.
  • Y muchos otros beneficios

La meta es “una vida más larga con calidad de vida”.

La información que comparto en este, mi blog, es resultado de las investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar. Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo. Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This