+34 672 242 754 | Consultor AIDA LORENA TORRES
Seleccionar página

DIFERENCIA ENTRE NAC, GLUTATIÓN e IMMUNOCAL

EXPLICADO POR EL DR. JIMMY GUTMAN

¿Cuál es la diferencia entre suministrar Glutatión Oral, Glutatión Intravenoso, NAC (N-acetilcisteína)

Oral o Intravenosa e IMMUNOCAL?

A la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Glutatión Oral, Glutatión Intravenoso, NAC Oral (N-acetilcisteína), NAC Intravenosa e IMMUNOCAL?  El Dr. Jimmy Gutman nos habla de su experiencia utilizando estas opciones que desde hace años utilizan los médicos para elevar el Glutatión.  Nos explica los pro y los contra, también nos habla de la opción que considera más acertada y porqué.

Glutatión oral e intravenoso

El Glutatión oral suele ser bastante ineficiente, se oxida con demasiada facilidad. El Dr. Gutman solo sabe de un estudio que ha demostrado su eficacia en los seres humanos, cientos de estudios dicen lo contrario.

Muchos estudios muestran que funciona en animales de laboratorio, esto es porque los roedores no tienen en su tripa el mismo nivel de enzima GGT que los humanos. Esta es la razón por la que se utiliza Glutatión Intravenoso, para evitar la exposición a Gamma-Glutamil-Transferasa.

El glutatión Intravenoso tiene una vida media de 2-4 horas. En los estudios más exitosos usando Glutatión Intravenoso, se administra más de una vez al día. Se suministran cantidades supra-normales de Glutatión y los efectos son transitorios.

Los inconvenientes del Glutatión Intravenoso y Glutatión oral son:

  • Glutatión Intravenoso tiene los riesgos que cualquier terapia intravenosa puede producir infección, entre otros.
  • El Glutatión Intravenoso tiene efectos de muy corta duración.
  • El glutatión no es capaz de entrar en muchas células, por lo que primero debe descomponerse en sus aminoácidos constituyentes (cisteína, glicina y glutamato). Entonces la cisteína es transportada a la célula.
  • El Glutatión Intravenoso y Glutatión oral NO son naturales!  El Glutatión proviene de una fuente de origen animal, fúngico o bacteriano.  Estas fuentes deben ser altamente refinadas para obtener glutatión puro.

Nuestro sistema inmunológico puede reconocer su propio glutatión producido naturalmente y el recibido de fuentes externas no humanas, esto conduce al posible resultado de respuestas inmunitarias tales como alergia e inflamación.

NAC (N-Acetilcisteína oral e intravenoso)

La N-Acetilcisteína (NAC) es un excelente medicamento, es utilizado sobretodo en problemas como sobredosis de acetaminofen y otros medicamentos.

Hay que recordar que es un medicamento y, como tal, tiene efectos secundarios.   A dosis terapéuticas (como las administradas para la sobredosis de acetaminofeno), los pacientes experimentan efectos secundarios gastrointestinales tales como calambres, náuseas, vómitos, etc. y se sienten enfermos.

El NAC tiene una vida corta, una media de 2-6 horas, es decir, que dura muy poco en el organismo. En los viejos tiempos, cuando no existía el NAC Intravenoso, usaban NAC líquido y lo vertían por la garganta a través de una sonda nasogástrica (nadie estaba feliz).  Tenían que hacer esto 4 veces al día debido a su corta vida media.  Ahora con el NAC intravenoso, se pone un gotero y se administra lentamente por un período de 24 a 48 horas. Es muy eficaz pero desagradable. El NAC Oral se encuentra dentro de los alimentos saludables pero, incluso con pequeñas dosis muchas personas no pueden tolerarlo.

El Dr. Gutman explica que la L-cisteína, como aminoácido aislado, no es eficaz porque se oxida rápidamente. Dice que lo que la mayoría de las personas desconoce es que la acetilación de la cisteína (para hacer N-acetil-cisteína) sólo protege a la cisteína de la oxidación alrededor del 15% y, el otro 85% se oxida y produce efectos tóxicos.

Esta es la razón por la que el uso de NAC durante un largo tiempo (varias semanas) puede conducir a un estado de oxidación, (exactamente lo contrario a lo que se está tratando de lograr.)

Además, el NAC no es natural, suele producirse a partir de los recortes de pelo de las peluquerías en China (el cabello es una gran fuente de cisteína).  Debido a la aversión de muchas personas hacia el canibalismo, la fuente es ahora principalmente de plumas de pato chino (aunque los nuevos competidores están ahora probando plumas de pollo).

Immunocal

SUERO DE LECHE CON CISTEÍNA BIOACTIVA

Al tomar Immunocal estás tomando un alimento, es una proteína que tiene una fuente de cisteína con el más alto nivel biológico. La cisteína es biodisponible y muy superior al NAC. No hay forma de compararlo con ningún medicamento.

Al proteger la cisteína en una bola de proteína, esto permite que la cisteína llegue a la célula, pase a través de la célula y esté disponible para la producción de glutatión.  El efecto sobre la elevación del glutatión puede ser visto pocos días después de la ingestión de Immunocal.

Con Immunocal, las células producen Glutatión de forma natural y cualquier sustrato adicional se almacena en formas intermedias y sólo avanzará en la producción de Glutatión si las demandas están allí.

En resúmen, Immunocal es un alimento 100% natural con el más alto valor biológico. No necesita receta medica para su consumo.

La información que comparto en este, mi blog, es resultado de las investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar. Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo. Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This