+34 672 242 754 | Consultor AIDA LORENA TORRES
Seleccionar página

7 BIO-HACKS

FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

 Para fortalecer tu Sistema Inmunológico es necesario comer sano, mantenerte hidratado y un descanso nocturno de calidad, estos son algunos consejos clave para tener un sistema natural de defensas fuerte.

Nuestra forma de vida actual no es buena para nosotros. A menudo estamos siempre corriendo y estresados, o nos sentamos durante horas sin actividad física. Además, los malos hábitos alimenticios —como el ayuno prolongado o el consumo de alimentos hipercalóricos— y la privación del sueño que debería durar hasta siete horas seguidas, no nos permiten tener rutinas saludables a lo largo del día —hoy lo básico—.

Un artículo publicado en la prestigiosa revista Cell Metabolism en 2017 explicaba cómo el sistema inmunitario no solo es la mejor defensa contra amenazas externas como los microorganismos patógenos, sino que también afirma que un sistema inmunitario fuerte es clave para mantener el buen funcionamiento general de todo nuestro organismo. .

Comparto 7 claves para potenciar tu sistema inmunológico, activar tus defensas de forma natural y empezar a vivir mejor.

1.

DESCANSO DE CALIDAD

Descansar bien segura un descanso más efectivo. Establezca horarios regulares para dormir y despertarse, elimine la luz tanto como sea posible y evite el uso del teléfono celular en la cama. También puedes evitar la cafeína y las comidas pesadas; usa ropa cómoda y establece una temperatura agradable para la habitación. Esto hará que tu cuerpo comience a producir melatonina, una hormona esencial que induce el sueño.

2.

nutrición correcta

Una buena dieta enfatiza los nutrientes ricos en proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. En cuanto a los hidratos de carbono, procura que sean de todas las fuentes y lo menos procesados ​​posible. Evite comer grandes cantidades de carbohidratos refinados como harina y azúcares añadidos.

3.

Hidratar

La mayor proporción de nuestro cuerpo es agua, por lo que la hidratación es necesaria para funcionar en óptimas condiciones. La cantidad recomendada es de al menos dos litros de líquidos por día, que pueden incluir: Agua pura, agua mineral, té y cualquier otra bebida que contenga minerales y/o electrolitos.

4.

Actívate

La actividad física mejora tu salud drásticamente, ayuda a mantener un peso saludable y te permite gestionar el estrés. La liberación de endorfinas que nos produce el ejercicio nos da una sensación de bienestar y nos hace sentir con más energía y de mejor humor. Elige una actividad que te guste, no importa qué sea o dónde lo hagas, pero realízalo por lo menos 30 minutos al día, cinco veces a la semana.

5.

Control de estrés

El ritmo acelerado de vida que ahora llevamos nos mantiene en estado de alerta y de estrés. Practicar actividades como la meditación, la respiración consciente, o incluso escribir un diario, pueden ayudarte a mantener el estrés a raya y cuidar tu sistema inmune.

6.

Limpieza e higiene

Las enfermedades infecciosas transmiten bacterias, virus, hongos o parásitos a través del contacto con alguien o algo infectado. Para evitar la transmisión, te recomendamos lavarte las manos con frecuencia; quedarte en casa cuando estés enfermo; no compartir elementos personales y preparar alimentos de forma segura.

7.

Apóyate en algo extra

Gracias al enorme avance científico, sabemos que si ponemos énfasis en el consumo de ciertos nutrientes o activos de los alimentos, podemos lograr un efecto más allá del nutrimental. Por ejemplo, consumir algún complemento centrado en vitamina C o D, ácidos grasos omega 3, antioxidantes, entre otros, puede contribuir estratégicamente a fortalecer el sistema inmunitario.

 Para mantenerte saludable y fortalecer tu sistema inmunológico, es esencial hacer pequeños cambios y convertirlos en hábitos, los cuales te aportarán vitalidad, bienestar y una mejor salud. También ayudará a reducir el riesgo de muchas enfermedades y a estar más protegido.

 

Fuente: Esta información la puedes encontrar en la Revista Immunotec

 Revista Immunotec Vol. 1 – Edición 1

 

 

La información que comparto en este, mi blog, son resultado de investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas, páginas web de salud o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar como apoyo a lo que escribo, respetando las fuentes a las que he accedido. Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo de Immunotec. Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This