+34 672 242 754 | Consultor AIDA LORENA TORRES

La biomolécula que controla el sistema inmunitario

TAMBIÉN contribuye a retrasar el envejecimiento, ¿LA CONOCES?

 Para fortalecer tu Sistema Inmunológico es necesario comer sano, mantenerte hidratado y un descanso nocturno de calidad, estos son algunos consejos clave para tener un sistema natural de defensas fuerte.

Puede que no haya una función del organismo más importante para tener una salud adecuada que el sistema inmunitario. Este determina la capacidad para combatir infecciones, enfermedades y el efecto degenerativo del envejecimiento. Los investigadores de Immunotec han descubierto una sorprendente conexión entre un péptido, contenido en todas las células humanas y el secreto de la respuesta inmunitaria, incluso del antienvejecimiento. Esa sustancia es una biomolécula llamada glutatión.

 Hoy en día, el glutatión, presente en todas las células del cuerpo, es considerado el antioxidante maestro. Sin embargo, su verdadero impacto no se reveló hasta que los investigadores de Immunotec descubrieron un aislado de proteína que optimiza los niveles de glutatión y promueve la actividad inmunitaria. Sus investigaciones, respaldadas por numerosos estudios, revelaron que el glutatión desempeña un papel importante en el antienvejecimiento a nivel celular.

 El glutatión es esencial para la energía, para conservar la juventud y, lo que es más importante, para tener un sistema inmunitario fuerte. De todos los descubrimientos, es lo que más se asemeja a la fuente de la juventud. De hecho, existe una correlación científica irrefutable entre el envejecimiento y la reducción del glutatión en las células. El glutatión es la manera que tiene la naturaleza de retrasar el proceso de envejecimiento y mantener una salud radiante.

A medida que se envejece, los niveles de glutatión descienden, y otros factores como el estrés oxidativo y una mala alimentación pueden hacer que el cuerpo sea incapaz de realizar una buena biosíntesis de glutatión. Y, desgraciadamente, el glutatión no puede complementarse en forma de píldoras o pastillas. Estas píldoras y pastillas se descomponen en el tracto digestivo y muy poco o nada del glutatión llega a las células donde se necesita.

 Para elevar los niveles de glutatión de forma efectiva, tu organismo necesita precursores.

 Los investigadores de Immunotec descifraron el código con una fuente natural de precursores de glutatión. Al suministrar esta delicada proteína a la célula, el organismo aumenta el glutatión en las células y optimiza los niveles del sistema inmunitario. Se trata de un sorprendente avance científico que permitirá grandes cambios en la vida de todos, adultos y niños.

 A partir de esta investigación, los científicos de Immunotec produjeron la línea patentada de complementos llamada Immunocal.

1.

DESCANSO DE CALIDAD

Descansar bien segura un descanso más efectivo. Establezca horarios regulares para dormir y despertarse, elimine la luz tanto como sea posible y evite el uso del teléfono celular en la cama. También puedes evitar la cafeína y las comidas pesadas; usa ropa cómoda y establece una temperatura agradable para la habitación. Esto hará que tu cuerpo comience a producir melatonina, una hormona esencial que induce el sueño.

2.

nutrición correcta

Una buena dieta enfatiza los nutrientes ricos en proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. En cuanto a los hidratos de carbono, procura que sean de todas las fuentes y lo menos procesados ​​posible. Evite comer grandes cantidades de carbohidratos refinados como harina y azúcares añadidos.

3.

Hidratar

La mayor proporción de nuestro cuerpo es agua, por lo que la hidratación es necesaria para funcionar en óptimas condiciones. La cantidad recomendada es de al menos dos litros de líquidos por día, que pueden incluir: Agua pura, agua mineral, té y cualquier otra bebida que contenga minerales y/o electrolitos.

4.

Actívate

La actividad física mejora tu salud drásticamente, ayuda a mantener un peso saludable y te permite gestionar el estrés. La liberación de endorfinas que nos produce el ejercicio nos da una sensación de bienestar y nos hace sentir con más energía y de mejor humor. Elige una actividad que te guste, no importa qué sea o dónde lo hagas, pero realízalo por lo menos 30 minutos al día, cinco veces a la semana.

5.

Control de estrés

El ritmo acelerado de vida que ahora llevamos nos mantiene en estado de alerta y de estrés. Practicar actividades como la meditación, la respiración consciente, o incluso escribir un diario, pueden ayudarte a mantener el estrés a raya y cuidar tu sistema inmune.

6.

Limpieza e higiene

Las enfermedades infecciosas transmiten bacterias, virus, hongos o parásitos a través del contacto con alguien o algo infectado. Para evitar la transmisión, te recomendamos lavarte las manos con frecuencia; quedarte en casa cuando estés enfermo; no compartir elementos personales y preparar alimentos de forma segura.

7.

Apóyate en algo extra

Gracias al enorme avance científico, sabemos que si ponemos énfasis en el consumo de ciertos nutrientes o activos de los alimentos, podemos lograr un efecto más allá del nutrimental. Por ejemplo, consumir algún complemento centrado en vitamina C o D, ácidos grasos omega 3, antioxidantes, entre otros, puede contribuir estratégicamente a fortalecer el sistema inmunitario.

 Para mantenerte saludable y fortalecer tu sistema inmunológico, es esencial hacer pequeños cambios y convertirlos en hábitos, los cuales te aportarán vitalidad, bienestar y una mejor salud. También ayudará a reducir el riesgo de muchas enfermedades y a estar más protegido.

 

Fuente: Esta información la puedes encontrar en la Revista Immunotec

 Revista Immunotec Vol. 1 – Edición 1

 

 

La información que comparto en este, mi blog, son resultado de investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas, páginas web de salud o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar como apoyo a lo que escribo, respetando las fuentes a las que he accedido.
Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo de Immunotec.
Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.