+34 672 242 754 | Consultor AIDA LORENA TORRES
Seleccionar página

Dr. Gustavo Bounous

“Elevar el Glutatión es La Clave para Darle Vida a los Años.
Todos queremos vivir muchos años pero, sobretodo, queremos Envejecer con Calidad de Vida.
Eso es realmente lo más importante.”

Dr. Gustavo Bounous

En la década de 1960, el Dr. Gustavo Bounous, cirujano originario de Italia, inició estudios de investigación en los Estados Unidos examinando el curso de la recuperación en pacientes posquirúrgicos. Señaló que pacientes aparentemente similares podrían tener resultados y recuperación muy diferentes de sus procedimientos. Luego se centró en la teoría de que podría ser lo que estaba en su ingesta diaria normal de alimentos lo que estaba causando las diferencias.

Debido a una visa de trabajo vencida, se vio obligado a abandonar los Estados Unidos. Reinició su investigación en Canadá, su objetivo era descubrir qué alimentos podrían afectar la curación y la recuperación en humanos; poco después, quedó claro que la proteína era un factor clave.

Fue pionero en el uso de dietas elementales en la profilaxis y tratamiento de lesiones intestinales asociadas con el choque, isquemia intestinal, radiación, quimioterapia del cáncer y enfermedad de Crohn.

En 1965, al Dr. Bounous le fue otorgada la medalla por parte del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (Colegio de Medicos y Cirujanos de Canada).  En 1968, fue nombrado Investigador de Carrera del Medical Research Council (Consejo de Investigación Medica), premio que fue reconfirmado en 1993, el año de su jubilación de la Universidad McGill.

En 1978, el Dr. Bounous inició un programa de investigación innovador en colaboración con sus colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill para buscar una fuente de proteínas dietética que estimulara el sistema inmunológico. 

Dra. Patricia Kongshavn

Graduada con honores y como Académica Principal en Ciencias Naturales en la Universidad de Cambridge. Luego completó su doctorado en Inmunología en la Universidad McGill después de emigrar a Canadá. Posteriormente, se unió a la Facultad de Medicina de la Universidad McGill como profesora titular en 1986, se desempeñó en los Departamentos de Fisiología y Medicina.

 Su investigación principal se centró en aumentar el conocimiento básico del sistema inmunológico, con un enfoque en la inmunología celular, las interacciones huésped / parásito y la genética de la resistencia natural. Esta investigación fue financiada con becas independientes del Consejo de Investigación Médica de Canadá, el Instituto Nacional del Cáncer de Canadá y los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos.

A mediados de la década de 1970, comenzó la colaboración ya iniciada por el Dr. Gustavo Bounous para investigar la influencia de diversas proteínas de la dieta en la capacidad de respuesta inmune.

Fuente: Sacado del reportaje original que está en el vídeo adjunto.

Hace más de 40 años, el Doctor Bounous y su equipo de investigación del Hospital General de Montreal, Escuela de Medicina de la Universidad de McGill en Canadá, buscaban una fuente de proteína dietética que impulsara el sistema inmunitario.

La Dra. Kongshavn, parte del equipo, se centró en investigar el sistema inmunitario con un enfoque en la inmunología de las células.

El trabajo de este equipo logró el descubrimiento de un concentrado de proteína de suero de leche, especialmente preparado, rico en cisteína que regulaba los niveles de Glutatión, mejorando las funciones del sistema inmunitario.  Crearon un proceso único, hoy patentado, que logra recubrir la cisteína con una capa de proteína para que pase por el tracto intestinal sin deteriorarse y llega a las células sin degradarse.  Así nació Immunocal, precursora del Glutatión, por ser donadora de cisteína.

El glutatión es una molécula que se encuentra en las células. Al elevar el Glutatión se optimiza el Sistema Inmunológico, se Desintoxican nuestras células de Forma Natural, es vital para Energía Prolongada y es el Antioxidante Maestro. Además, nos hace más saludables, más fuertes, más inteligentes y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

A lo largo de sus más de 20 años de historia, Immunocal ha logrado ganar un alto nivel de confiabilidad internacional por ser un Suplemento Alimenticio de alto valor biológico. La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos ha clasificado al immunocal con la categoría de GRAS, considerado como un producto seguro para el consumo humano.

La información que comparto en este, mi blog, es resultado de las investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar. Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo. Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This